Notas mr

¿Por qué optar por mobiliario minimalista?

El minimalismo.

Se utiliza para describir una tendencia en el diseño y la arquitectura, donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios y su principal característica es lograr resaltar por lo que es, sin intervenciones resaltando su sencillez.

El Diseño Minimalista ha sido muy influenciado por el diseño tradicional Japonés y la Arquitectura.  Se caracteriza por la simplicidad, líneas limpias y una paleta monocromática con el color utilizado como acento. Por lo general, combina  mucha luz y muebles funcionales, y se centra en la forma, el color y la textura como elementos esenciales. Para arquitectura o arte la tendencia es usar acero, madera, piedra, cemento y vidrio.

“Menos es más”. Van der Rohe. Los muebles del estilo minimalista apuestan por el ‘menos es más’, por eso en espacios como oficinas, salones y imperan las líneas rectas, la madera y los colores neutros. Los muebles minimalistas destacan por sus ángulos y líneas rectas, primando la horizontalidad frente a la verticalidad. Sin embargo, como todo tiene sus excepciones. También se dan casos de muebles con formas circulares o aquellos en los que sus elementos verticales son más predominantes.

¿Por qué optar por mobiliario minimalista en oficina ?

El estilo minimalista es uno de los más elegidos a la hora de ambientar y equipar una oficina.

Apostar por la sencillez y la pureza de las formas siempre tiene el éxito asegurado. Además, el estilo minimalista implica aprovechar el espacio al máximo, por lo que es un estilo perfecto para espacios reducidos. 

Una Oficina decorada bajo las directrices minimalistas debe dar la impresión de estar despejada, sin muebles ni decoración sobrante. Gracias a sus diseños simples y funcionales.

Hay quienes confunde este estilo con el estilo nórdico, ya que en ambos es importante no sobrecargar los espacios y dotar de luz y luminosidad las estancias de trabajo.

En realidad, el estilo minimalista en oficina estaría más relacionado a :

  • La  eliminación de elementos en pro de espacios abiertos pues está comprobado que beneficia el desarrollo y productividad de los empleados.
  • La decoración minimalista ( pocos elementos)  es sin duda una buena opción para oficinas, ya que es fácil convivir con el ambiente durante el transcurso de la jornada laboral.
  • Este estilo no puede olvidarse del color  blanco. Es el color  apropiado tanto para las paredes como para el mobiliario de mayor tamaño, combinando con el negro para pequeños detalles como cajoneras o módulos de archivo.
  • Los muebles minimalistas propician que no se recargue la estancia y visualmente parezca más grande de lo que es.

A continuación uno de nuestros muebles con estilo minimalista preferidos: Escritorio Plegable el cual se destaca por su tono monocromático,sun practicidad y funcionalidad.

Ofrecemos asesoramiento en la elección del mobiliario y además  contamos con un excelente aliado  Taller de Arquitectura A201 a disposición con un equipo de profesionales encargados en la elaboración de un proyectos de interiorismo y diseño .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.