POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS & GARANTÍAS

1. ENVÍOS

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio Colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo quince (15) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuáles se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

Costo:

  • Los costos de envío varían según la ciudad de destino, peso y cantidad.

Tiempo de Entrega:

  • Dependiendo de la disponibilidad y tipo de producto, recibirá sus compras en un plazo de (3) tres a (15) quince días hábiles como plazo máximo, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto o condiciones comerciales.
  • Los tiempos de entrega dependen del destino, la empresa transportadora aliada, las condiciones específicas del transporte, las condiciones de las carreteras, sus accesos, orden público, fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros, entre otros ya mencionados.
  • La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega, pero SI a informar previamente fecha de despacho.

Entrega Productos / Mercancías:

El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en el formato destinado para tal fin a través de nuestro portal web www.industriascruzmr.com

IMPORTANTE: Para efectos de devoluciones o garantías en el momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Cliente antes de firmar el Formato de Chequeo o Remisión a conformidad:

  • Verificar que se hace entrega del producto solicitado y facturado.
  • Validar que cuenta con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.
  • Verificar que el producto este en perfecto estado: sin averías, sin golpes o rayones.
  • Verificar dimensiones y color.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que INDUSTRIAS METÁLICAS CRUZ MR SAS queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

Para mayor información al respecto consultar Políticas y Términos del Servicio.

Factura:

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.
Embálale de los productos.

Los productos serán empacados y presentados en plástico y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

*El costo de embalaje de productos de fabricación especial o hechos a medida será a convenir con el Cliente .

2. POLÍTICAS DE CAMBIOS O DEVOLUCIÓNES

  • Debe presentar la Factura de Compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • El producto debe estar en condiciones aptas (sin uso y con todas sus piezas).
  • El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 20 días calendario a partir de la fecha de compra.
  • No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares.
  • La devolución o cambio se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
  • Las compras realizadas a traves de nuestra tienda online www.industriascruzmr.com están sujetas al Derecho de retracto.
  • Podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestras oficinas Calle 79 # 28 A 12 Bogotá – Colombia.
    Derecho de Retracto para Compras en Línea (Artículo 47 Ley 1480 de 2011):

En las compras realizadas en línea y de acuerdo al derecho de retracto establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto, siempre que se cumpla con lo establecido en El Estatuto del Consumidor colombiano.

El consumidor deberá devolver el producto a INDUSTRIAS METÁLICAS CRUZ MR SAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

INDUSTRIAS METÁLICAS CRUZ MR S.A.S deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para mayor información al respecto consultar Políticas y Términos del Servicio

3. POLÍTICAS DE GARANTÍA

Todos nuestros productos tienen garantía de (1) año por DEFECTO DE FABRICACIÓN. Para determinar la procedencia del derecho a la garantía, se requiere:

  • Presentar la Factura de Compra en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  • Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación de los productos con el fin de revisar si procede o no.
  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por lo cual de ser necesario el producto se remitirá a la planta de fabricación para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica).
  • El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • Una vez expire el término de la garantía legal (1) año , el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

La garantía NO será procedente, si el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito: Ej. Golpes por agentes externos, tales como cortes, fracturas por impacto, accidentes o fuego.
  • El desgaste normal de la pintura, tapicería, dilatación y contracción de materiales por uso normal del producto.
  • Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
  • Los servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Cliente. Ejemplo. Servicios de Instalación, entre otros.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados (muebles a medida).

Para mayor información al respecto consultar Políticas y Términos del Servicio . Tambien puede comunicarse via mail info@industriascruzmr.com o travez nuestra linea de atencion en la ciudad de Bogotá 57(1) 2 401844.